Babylon 5


Recordaremos una serie que remeció los conocido en TV referente a la ciencia Ficción en la década de los 90’s.
Babylon 5  creada , producida y en gran parte escrita por J. Michael Straczynski.

Emitida en 1993 al 1998 por TNT, desde el piloto, con historias interceptadas, lo que permitió crear en cada temporada  una saga entre si.

Esta serie de la nos mostraba un universo completamente distinto a las series  clásicas, con intrigas,conflictos  y conspiraciones en una Estación Espacial  Babylon 5, gran centro de comercio y diplomacia galáctica, duró 5 temporadas las cuales los un año consecutivo de ficción en el período 2258-2262 y después  siguieron varias películas.

El Universo de Babylon5, la estación se encuentra en el sistema Epsilon Eridani estrella, en el quinto punto de Lagrange entre el ficticio planeta Epsilon III y su luna. Un lugar de reunión para la paz, las especies dominantes son los seres humanos, los Minbari, Narn, Centauri, y los vorlon. “The Shadows” y sus aliados son diversas especies malévolas . Varias docenas de especies menos poderosos de la Liga de Mundos No Alineados aparecen, incluyendo el Drazi, Brakiri, Vree, Markab, y pak’ma’ra.

Antes Babylon5, existieron la original estación Babylon, Babylon2 y Babylon 3 fueron saboteadas o destruidas accidentalmente antes de su finalización. La cuarta estación, Babylon 4, desapareció 24 horas después de que entró en pleno funcionamiento.

Primera temporada el comandante Jeffrey Sinclair (Michael O’Hare)  encargado de la estación, la segunda temporada  un cambio de mando con comandante John Sheridan (Bruce Boxleitner,)  Babylon 5 en cual fue evolucionando hasta llegar ser  presidente de la Tierra.

Primera  Temporada  año 2258 Signos y Presagios :

La Tierra ha sobrevivido a una guerra con la raza  Minbari, que, a pesar de su tecnología superior, misteriosamente se rindió al borde de la destrucción de la raza humana (la batalla de la línea).

Durante 2258, el comandante Jeffrey Sinclair (Michael O’Hare)  encargado de la estación el cual durante la temporada descubre porque  luego de su captura por los Minbari en la batalla de la línea, ellos pusieron fin a la guerra contra la Tierra.

La causa fue que los Minbari analizaron a Sinclair descubriendo que Valen héroe guerra Minbari-Shadow, había sido reencarnado en El. Por lo cual los Minbari estaban renaciendo en los humanos y por ley un Minbari no mata a otro Mimbari.

La  Embajadora Delenn (Mira Furlan) es miembro del consejo gris, el cuerpo gobernante de los Minbari. A finales de 2258, comienza la transformación en un híbrido humano-Minbari, aparentemente para construir un puente entre los seres humanos y los Minbari. El año termina con el asesinato de la Alianza Terrestre presidente Luis Santiago, y la creciente tensión entre los Narn y Centauri, después del ataque Narn y Centauri apoderarse de una colonia agrícola al comienzo del año y al final del año, un puesto de avanzada Narn es completamente destruida por un desconocido.

Jeffrey Sinclair

Jeffrey Sinclair(Photo credit: Wikipedia)

John Sheridan (Babylon 5)

John Sheridan(Photo credit: Wikipedia)

Segunda Temporada año 2259 La Llegada de las Sombras  :

A principios de 2259, el capitán John Sheridan (Bruce Boxleitner) reemplaza Sinclair en la estación. La muerte del presidente Santiago era en realidad un asesinato planeado por el vicepresidente Clark (quien asumió la presidencia tras la muerte de Santiago). Un conflicto se desarrolla entre el personal de mando de Babylon 5 y PSI Corps, una organización cada vez más autocrático que supervisa y controla las vidas de los telépatas humanos.  Comandante Susan Ivanova (Claudia Christian), el segundo al mando de la estación, es secretamente un telépata latente que ha evitado ilícitamente registrarse en PSI Corps.

The Shadows, una raza antigua  acaban de salir de la hibernación, se revela como la causa de una serie de acontecimientos , como el ataque contra el puesto avanzado Narn a finales de 2258. El embajador Centauri  Londo Mollari (Peter Jurasik), sin saberlo, solicita ayuda a través de su asociación con el misterioso Sr. Morden en el actual conflicto con el Narn.  El anciano  y enfermo emperador  Centauri,   un defensor de la reconciliación con los Narn, muere repentinamente durante una visita a Babylon 5. Un número de conspiradores, incluyendo Londo Mollari y Refa, tomar el control del gobierno Centauri asesinando a sus oponentes y colocación inestable sobrino del emperador difunto en el trono. Su primer acto es comenzar agresión abierta contra el Narn. Después de una guerra a gran escala estalle, los Centauri eventualmente conquistar Narn en un ataque brutal con los conductores de masa, las armas ilegales de destrucción masiva. Hacia el final del año, el gobierno de Clark comienza a mostrar características cada vez más totalitarios, apriete la disidencia y la restricción de la libertad de expresión. Los Vorlons se revelan a ser la base de las leyendas acerca de los ángeles en mundos diferentes, incluida la Tierra, y son los enemigos ancestrales de las sombras. Ellos contar con la ayuda de Sheridan y la Babylon 5 personal de mando en la lucha contra las Sombras.

Tercera Temporada año 2260: Punto sin Retorno. :

PSI Corps y Presidente Clark , cuyo gobierno ha descubierto naves de las Sombras enterrados en el sistema solar de la Tierra, empiezan a aprovechar la tecnología de las naves avanzadas. El gobierno de Clark continúa llegando a ser cada vez más xenófobo y totalitario, y utiliza un incidente militar como excusa para declarar la ley marcial. Esto desencadena una guerra de independencia en Marte, que había tenido durante mucho tiempo una tensa relación política con la Tierra. Babylon 5 también declara su independencia de la Tierra, junto con varias otras colonias periféricas Earth Alliance. En respuesta, la alianza de la tierra los intentos de retomar Babylon 5 por la fuerza, sino con la ayuda de los Minbari, que se han aliado con la estación frente a la amenaza creciente sombra, repelió el ataque está.

Cada vez más preocupada por la influencia de las sombras cada vez mayor entre su pueblo, embajador Centauri Londo Mollari intenta romper los lazos con ellos. Sr. Morden, representante humano de las Sombras, lo engaña en la restauración de la asociación, dirigiendo el asesinato de la amante de Mollari, mientras que echarle la culpa a un rival House Centauri. La guerra abierta estalla entre las Sombras y la alianza encabezada por Babylon 5 y los Minbari. La manipulación genética de los Vorlon es la fuente de la telepatía humana, como se descubrió más tarde que las naves Sombra son vulnerables a ataques telepáticos. Disgustado por la falta de los Vorlon de la acción directa contra las Sombras, el capitán John Sheridan atemoriza embajador Vorlon Kosh Naranek en lanzar un ataque contra su enemigo común.  Kosh obras de conducir a su posterior asesinato por las Sombras.

El ex comandante de la estación Jeffrey Sinclair vuelve a Babylon 5 para obtener la ayuda del capitán Sheridan, Delenn, Ivanova y Marcus en el robo de la estación espacial Babylon 4 y enviarlo 1.000 años atrás en el tiempo para usarlo como base de operaciones contra las Sombras en el anterior Minbari-Shadow guerra. Someterse a la misma transformación que Delenn a finales de la estación, Sinclair se transforma en un Minbari y posteriormente se revela como el Valen real de Minbari leyenda, en lugar de una reencarnación.  Estimulado por la reaparición de su supuesta muerto mujer (que ahora trabaja para las sombras), Sheridan viaja aZ’ha’dum, el planeta natal de Sombra, en un intento por ellos para reclutarlo. Pero en lugar de eso destruye su ciudad más grande en un ataque kamikaze nuclear, y se vio por última vez de saltar a un pozo millas de profundidad para escapar de la explosión. Michael Garibaldi (Jerry Doyle), durante una pelea con Naves de Sombra, desaparece.

Londo Mollari

Londo Mollari(Photo credit: Wikipedia)

Cuarta Temporada  año 2261 Ni Rendición, Ni Retirada. :

En 2261, los Vorlon se unen a la guerra de sombra, pero sus tácticas son  preocupación para la alianza cuando los Vorlon comenzar a destruir planetas enteros que consideren que han sido “influenciado” por las Sombras. Babylon 5 recluta varias otras razas poderosas y antiguas (los primeros) a su causa, tanto contra las Sombras y los Vorlons. El capitán John Sheridan vuelve a la emisora ​​después de escapar de Z’ha’dum, pero a un precio: tiene sólo 20 años menos de vida. Está acompañado por un extraño misterioso llamado Lorien que dice ser el más antiguo de los seres sintientes de la galaxia.

Horas antes del regreso de Sheridan, Garibaldi es rescatado y devuelto a la estación, en circunstancias bastante dudosas. Es notablemente más paranoico y desconfiado de otras razas exóticas y de Sheridan de lo que era antes.

Emperador Centauri Cartagia forja una relación con las Sombras. Londo Mollari los ingenieros del asesinato de Cartagia y repudia su acuerdo con las Sombras. Londo Sr. Morden mata y destruye las naves Sombra en el planeta Centauri, en un intento de salvar a su planeta de la destrucción por los Vorlon. Con la ayuda de las otras razas antiguas, y varios más pequeños, Sheridan atrae tanto a los Vorlon y las Sombras en una Gran batalla, en la que los Vorlon y las Sombras revelan que han quedado como guardianes de las razas más jóvenes, pero debido a las diferencias filosóficas, terminó usándolas como peones en sus interminables guerras de todos los tiempos. Las razas más jóvenes rechazan su continua interferencia, y los Vorlon y las Sombras, junto con los primeros restantes, están de acuerdo para salir de la galaxia para siempre.

Después de que las sombras son derrotados Garibaldi deja su puesto como jefe de seguridad y trabaja por su cuenta como un  detective. Él comienza a trabajar para una Edgars William, un magnate de Marte, que está casada con el amor ex Garibaldi. Mientras trabaja cada vez más estrecha con Edgars, se convierte cada vez más agresivo con Sheridan y, finalmente, deja Babylon 5.

Minbar es presa de una breve guerra civil entre el guerrero y castas religiosas. Delenn secreto se reúne con Neroon de la Casta de los Guerreros y lo convence de que ninguna de las partes puede permitir ganar. Ella le dice que ella se someterá a un ritual en el que ella estará dispuesta a sacrificarse, pero se detendrá el ritual antes de que ella realmente muere. Cuando Neroon ve que ella realmente tiene la intención de ir a través de todo el ritual, él la rescata y se sacrifica por el contrario, declarando que, aunque nació casta guerrera, en su corazón que es casta religiosa.

En el marco del conflicto en curso entre la Tierra y Babylon 5, Garibaldi finalmente traiciona Sheridan y ordena su captura con el fin de ganarse la confianza de Edgars ‘y aprender sus planes. Garibaldi tarde se entera de que Edgars creado un virus que es peligroso sólo para telépatas. Entonces se revela que en realidad Garibaldi fue secuestrado por el PSI Corps, al final de la temporada 3 y reprogramado por Alfred Bester (Walter Koenig)para proporcionar información a él en el momento adecuado. Bester libera de su programación Garibaldi , y le permite recordar todo lo que ha hecho desde que fue secuestrado. Edgars muere y desaparece su esposa, pero se reúne con Garibaldi después del final de la guerra. Garibaldi ayuda a liberar Sheridan y devolverlo a la campaña a la tierra libre. Una alianza liderada por Babylon 5 libera la Tierra desde el gobierno totalitario del presidente Clark en una guerra corta pero sangrienta. Esto culmina en el suicidio de Clark y la restauración del gobierno democrático. Marte se concede plena independencia, y Sheridan se compromete a renunciar a su comisión. La Liga de Mundos No Alineados que se disuelve y se reformó en la Alianza Interestelar, con Sheridan elegido como su primer presidente y continuar su dominio de los Rangers, que han de actuar como un equivalente galáctico de la paz de Naciones Unidas.

En el final de temporada, los eventos de 100, 500, 1000, y un millón de años en el futuro se muestran, que representa a Babylon 5 la influencia duradera en toda la historia. Entre los eventos que se muestran son las consecuencias políticas de la guerra civil del 2261 l, una guerra subsiguiente nuclear en la Tierra implica un nuevo gobierno totalitario en el año 2762, la caída resultante de la Tierra en una sociedad pre-industrial, la pérdida y la restauración de los conocimientos de la humanidad de los viajes espaciales y la evolución final de la humanidad en seres de energía similares a los Vorlon, después de lo cual Sol explota.

Temporada 5 año 2262: La Rueda de Fuego.

En 2262, las Fuerzas Terrestres capitán Elizabeth Lochley(Tracy Scoggins) es designada al mando de Babylon 5. La estación crece en su papel como un santuario para los telépatas renegados que van desde  PSI Corps, dando lugar a nuevos conflictos. G’Kar (Andreas Katsulas), embajador Narn anterior a Babylon 5, se convierte en un icono de su voluntad espiritual después de que un libro se publicó que escribió en la cárcel durante la guerra Narn-Centauri. El Drakh, antiguos aliados de las Sombras que se quedaron en la galaxia, tomar el control del Emperador Virini en Centauri Prime a través de una criatura parasitaria llamada Guardián(Keeper), entonces incitar a una guerra entre los Centauri y la Alianza Interestelar, con el fin de aislar el Centauro del Alianza y ganar un planeta maleable por sí mismos.

Centauri Prime es devastada por Narn y Drazi buques de guerra y Londo Mollari se convierte en emperador, la aceptación de un encargado de Drakh bajo la amenaza de la destrucción nuclear total del planeta. (Partes del final de su reinado se observan en distintas visiones proféticas largo de la serie, sino que muestran Mollari y némesis anterior y más tarde amigo de G’Kar dieciséis años en el futuro, muriendo.) Se revela gradualmente que había un trasfondo mucho más amigable, con Mollari habiéndose convertido en un esclavo de la regla Drakh y está cansado de la vida, su Guardián(Keeper) Drakh despierta y estrangula G’Kar a cambio. Vir Cotto, ayudante leal y moral de Mollari, le sucede como emperador, libre de la influencia Drakh. Sheridan y Delenn se casan  y trasladan  a Minbar, junto a la sede de la Alianza Interestelar. G’Kar deja Babylon 5 para escapar de su fama no deseada y explorar el borde de la galaxia. Garibaldi también se casa y se instala en Marte. La mayoría de los otros personajes principales dejar Babylon 5.

Diecinueve años más tarde al borde de la muerte, Sheridan toma un último viaje a la estación de Babylon 5  antes de su cierre definitivo. Sheridan aparentemente muere pero es reclamada por los primeros, que lo invitan a unirse a ellos en un viaje más allá del borde de la galaxia. Estación de Babylon 5 es destruido en una demolición poco después de la salida de Sheridan, su existencia ya no es necesario ya que la Alianza se ha hecho cargo de sus fines diplomáticos. Este último episodio cuenta con un cameo de Straczynski como el técnico que apaga las luces antes de Babylon 5 es demolido.

G'Kar

G’Kar (Photo credit: Wikipedia)

Ivanova.jpg

Susan Ivanova

Otros grandes personajes : teniente  Susan Ivanova (Claudia Christian), jefe de seguridad Michael Garibaldi (Jerry Doyle),

Embajador Century Londo Mollari (Peter Jurasik), Embajador Narn  G’Kar (Andreas Katsulas).

Delenn y Vorlon Kosh Naranek

Películas

Una de las secuelas fue la Serie CRUSADE donde la nave  EAS EXCALIBER, cuyo origen se cuenta el película Babylon 5 Call Arms.

Ambientada en el año 2267, donde capitán Mathew Gideon (Gary Cole)  y con la ayuda del El tecnomago Galen (Peter Woodward) , primer oficial psiónico John Matheson (Daniel Dae Kim) y no-humana Dureena Nafeel (Carri Dobro), tiene menos de 5 años para encontrar la cura para salvar el planeta tierra de un virus provocado por  la misteriosa raza Drakh.

Anuncios

Un comentario el “Babylon 5

  1. Waw!…muy buena…adoro esta serie..y gracias al creador que encuentro fans de esta serie!!…muy buena esta pagina si señor…por favor permitanme compartir la red social dedicada a Babylon 5 recien creada ayer: http://babylon5.mixxt.es/ …..saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s